Ayuntamiento de Azuaga
Ayuntamiento de Azuaga
Ayuntamiento de Azuaga
Jueves 24 de Agosto de 2017
Ayuntamiento
Localidad
Turismo
Actualidad
Casas Rurales en la Sierra de Azuaga

 
Existen tres casas rurales municipales enclavadas en distintos parajes de la comarca azuagueña. Cada una de ellas tiene unas características particulares que satisfarán, de una manera u otra, las exigencias del turista aficionado al campo y a la naturaleza.
 
Casa Rural El Sotillo
Casa Rural El Sotillo Como su nombre indica, esta construcción se encuentra cercana al río Sotillo, en una zona de sierra de gran belleza y sin ruidos ni presencia humana cercana. Incluso es posible avistar de vez en cuando algún venado o jabalí en las cercanías.  
Es una casa con instalaciones de categoría media que cuenta con comedor, cocina equipada, sala de reuniones, dos habitaciones dobles y dos individuales con posibilidad de cama supletoria, todas con cuarto de baño completo. Cuenta con luz eléctrica y en condiciones normales puede albergar a seis personas, aunque se puede ampliar el número hasta doce.  
Además de todas las posibilidades que ofrece el entorno natural de la zona, la cercanía del río también brinda al pescador una ocasión para practicar su deporte.
 
 
Cortijo Miradorcillo
Cortijo MiradorcilloEsta antigua casa de labor, en plena Campiña Sur, se ha reconvertido en alojamiento rural con instalaciones de categoría básica para alojar entre seis (en condiciones normales) y doce personas (en su capacidad máxima).
Su fuente de energía es la solar y cuenta con salón, cocina-comedor, tres habitaciones dobles, dos cuartos de baño completos y un porche semicubierto ideal para disfrutar de las frescas noches veraniegas al aire libre.  
Está perfectamente equipada para disfrutar del campo con todas las comodidades y sus inmejorables vistas hacen de ella un perfecto lugar de descanso y relax.
 

Cortijo La Señora
Cortijo La SeñoraSe trata de un emplazamiento de ambiente rústico, muy influido en su decoración por las labores agrícolas y ganaderas a las que se dedicó tradicionalmente este bello y típico cortijo extremeño.  
Sus modernas instalaciones de categoría básica incluyen un amplio salón, cocina comedor, cuatro habitaciones dobles y dos cuartos de baño completos y, como las dos anteriores, puede albergar hasta doce personas en su capacidad máxima, aunque está pensada para seis personas.
Como en El Miradorcillo, en La Señora también es posible disfrutar de una excelente panorámica de la serranía azuagueña.  
Todo funciona con energía solar y cuenta con todas las comodidades para que la estancia sea muy agradable y tranquila.  


 
Para más información acerca de todos estos alojamientos, hay que dirigirse al Ayuntamiento de Azuaga, donde dan cumplida información acerca de tarifas, reservas, posibilidad de uso y alquiler, etc.

Todos los derechos reservados @ 2006 - 2014 Ayuntamiento de Azuaga