Ayuntamiento de Azuaga
Ayuntamiento de Azuaga
Ayuntamiento de Azuaga
Domingo 30 de Abril de 2017
Ayuntamiento
Localidad
Turismo
Actualidad
Central Cinema

 
TEATRO CENTRAL CINEMA
Vista de los palcos y patio de butacas del teatro Central Cinema

El Teatro Central Cinema acoge programaciones de teatro, cine y música con la idea de que se convierta en una referencia cultural de vanguardia, acercando la cultura a todos de una manera continua y diversificada sin más límite que el de hacerla atractiva y de calidad.

El patio de butacas cuenta con un aforo de trescientas veintitrés localidades, más dos pisos de palcos, en su perímetro interior, cuya rejería de los antepechos es una excelente muestra del arte de la forja modernista de los primeros años de siglo.


"EN LA MEMORIA": UNA AZUAGA DE PELÍCULA

"En la memoria" refleja la Azuaga de los años cincuenta y fue galardonado en 1999 como el mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Elche. También el 21 de octubre de ese mismo año, el Consejo Asesor de RTVE en Extremadura le entregó el primer premio de periodismo en televisión. "En la memoria" es el primer multivisión extremeño en soporte DVD VÍDEO, producido por Iris Eyex con la colaboración de más de un centenar de azuagueños; utiliza las últimas tecnologías y mezcla creatividad y funcionalidad para alcanzar la expresión artística.

Antonio Gil Aparicio, director de "En la memoria", define este escaparate audiovisual como "la materialización de los sueños y recuerdos de un pueblo, Azuaga, para hacerlos perdurar en la memoria colectiva de sus habitantes y en la del visitante. Pretende ser una muestra de lo que fue la vida cotidiana de este pueblo no muchos años atrás".

En la película se viaja a la Azuaga de mediados de siglo, un paseo por el pasado reciente de la localidad, el tiempo pretérito que aún recuerdan los mayores del municipio. La cinta, que se proyecta en el museo etnográfico, fue elaborada precisamente para éste, el cual ha servido de fuente inagotable de recursos a la hora de vestir a los actores y de ambientar a Azuaga para hacerla retroceder en el tiempo.

Todos los derechos reservados @ 2006 - 2014 Ayuntamiento de Azuaga