Ayuntamiento de Azuaga
Ayuntamiento de Azuaga
Ayuntamiento de Azuaga
Martes 16 de Setiembre de 2014
Ayuntamiento
Localidad
Turismo
Actualidad

08/10/06
GRAN MONTERÍA SIERRA DE AZUAGA.

Mucho calor en la montería de la finca "La Sierra" de Azuaga, el pasado 7 de octubre, una fecha muy adelantada con respecto a lo habitual en esta cita, que permitió distinguir a esta montería como la primera de la temporada. Eso sí, el calor no impidió la ocupación de todos los puestos, 160 en total, distribuidos en las 17 armadas que se instalaron en la sierra azuagueña, con 2.684 hectáreas para montear, y que es además parque periurbano.
Debido al intenso calor, impropio ya por esas fechas, los perros no pudieron hacer bien su labor, pese a lo que se cobraron 58 venados, 19 jabalíes y 29 ciervas; todas piezas de gran calidad.

La montería de Azuaga cuenta ya con gran renombre y aceptación entre los aficionados a la caza mayor, y prueba de ello es la procedencia de los monteros: Portugal, Francia e Italia, y de todos los puntos del país como Cataluña, Andalucía, Murcia, Madrid, País Vasco, La Rioja, las dos Castillas y por supuesto Extremadura. Esta buena aceptación, que hace que buena parte de los monteros repitan cada año, se produce por los buenos resultados de ediciones anteriores y que referidos a la celebrada el pasado año, fueron de 86 venados, 33 ciervas y 26 jabalíes abatidos.

Un año más ha sido el ayuntamiento de Azuaga el encargado de la organización, que contó con el trabajo de unas 100 personas para garantizar el éxito de esta primera convocatoria cinegética. Además se soltaron 50 recovas.

Todos los derechos reservados @ 2006 - 2014 Ayuntamiento de Azuaga